La Mantis Orquidea o Hymenopus coronatus es una mantis nativa de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia y Sumatra. Acostumbradas a vivir en áreas húmedas y cálidas, como si fuera mera coincidencia, las podemos ver cerca de las orquídeas y además en los árboles de papaya florecidos.
Tiene un hermoso y brillante color y su forma igual que los pétalso de una orquidea. Las jóvenes ninfas tienen parecido a las hormigas de color negro y naranja, pero cuando crecen su color contrasta con el ambiente que la rodea.
En cautividad, cuando son pequeñas, son alimentadas con moscas de fruta y otros pequeños insectos, pero en la etapa adulta comen todo lo que puedan cazar, incluso pequeñas lagartijas e insectos voladores no venenosos. Podriamos decir que tienden a ser sólo carnivorás, sin embargo algunos estudios han revelado que pueden comer trozos de bananas. Se cree que es para proveerse de vitaminas obtenidas a través de los jugos de esta fruta (potasio).
En cuanto a su defensa, si la mantis se siente amenazada, o bien confunde al atacante o bien lo asusta. Si se la coge para levantarla en el aire, se vuelve agresiva y tratará de morder lo que alcance. Sus depredadores son los lagartos, geckos, araña saltadora, sapos, aves, roedores, murciélagos y musarañas.
Mantis Orquidea
4:26 |
Etiquetas:
animales extraños,
crias,
mantis orquidea,
mantis religiosa,
The animal house,
the exotick reptile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario