DATOS RÁPIDOS
Nombre científico: Canis lupus familiaris (Linnaeus, 1758)
Raza: Bull Terrier
Procedencia: Inglaterra
Longevidad: Entre 11 y 13 años, aunque hay perros que han llegado a 16 años.
Tamaño: Entre 52 y 55 cm.
Peso: Entre 24 y 28 Kg.
TAXONOMÍA.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
SubFilo: Vertebrata
Clase: Mamalia
SubClase: Theria
InfraClase: Eutheria
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: Canis lupus
Subespecie: Canis lupus familiaris
Raza: Bull Terrier
HISTORIA.
El Bull Terrier es una mezcla conseguida por el ser humano, entre un Bulldog y un Terrier.
En el siglo XIX se utilizaba en Inglaterra como perro de peleas, con toros, osos, ratas, etc.
Ha existido muchos cruces de estos perros, por ejemplo en 1850 Mr. James Hinks de Birmingham (Inglaterra), cruzó; un Bull Terrier con un White English Terrier y con un Dálmata, después de intentarlo varias veces consiguió; la raza albina, de un tamaño más reducido y más elegante.
Otro cruce famoso fue el que Mr. Lyons quería realizar, intentar sacar otros colores, para ello mezclaba el Bull Terrier Albino con el Staffordshire Terrier. Muchos se oponían a estos cruces, pero al final tuvo muchos adeptos. Con ello se consiguió; parar la sordera inherente que sufren todos los mamíferos de color blanco puro, fue neutralizada por los Bull Terrier de color.
En 1934 se llevó a América la primera pareja de color por R. Wallace Mollison. En menos de un año ya se había conseguido las suficientes parejas de color con un físico perfecto, y una estructura cromática perfecta. Con esto evitaba a volverlos a cruzar con un Staffordshire Terrier.
Hasta 1950 estuvo casi vetado el Bull Terrier de color en Inglaterra, ya que consideraban que era una raza diferente al Bull Terrier albino.
CARACTERÍSTICAS.
El Bull Terrier tiene un cuerpo fuerte y musculado, es muy activo. Su inteligencia le hace especial, y se presta bien a un entrenamiento de disciplina, llegando a ser dócil.
Su cabeza es especial (comparándolos con otras razas), tiene la cabeza recta y las orejas son finas y puntiagudas. El cuello es grueso, desde los hombros a la cabeza empieza a ensancharse, los ojos son achinados. La cola es corta y gruesa, acabada en punta.
Los dientes son largos, fuertes y de corte limpio, su mordedura es muy fuerte, juntando los dientes en forma de tijera.
Este perro requiere un ejercicio diario para mantenerse en forma, se aconseja que tenga mínimo 2 horas diarias de ejercicio.
Una de las cosas que más suele echar a la gente para adquirir uno es el temperamento que tiene el Bull Terrier, tiene por si que destrozar todo lo que pilla (cuando lleva mucho tiempo suelto), para ello existe una solución, hay que educarle con temperamento.
El Bull Terrier por naturaleza es “agresivo”, no quiere decir que sea peligroso, si no que por naturaleza defiende un territorio, comida, etc., por ello si tenemos más mascotas en casa, se aconseja que estén juntos desde pequeños para evitar problemas, y los tratos que sean por igual, no evitaremos de vez en cuando peleas, pero haciendo lo que comentamos anteriormente evitaremos muchas.
Otra cosa que tiene el Bull Terrier es que es un perro que aguanta mucho el dolor, por eso el pegar al perro cuando hace algo mal no vale, ya que se puede decir entre comillas que no siente el dolor. La solución es una voz fuerte y severa, eso sí; lo entenderá.
Con este tipo de perros como muchos otros hay que tener cuidado en varias cosas:
1. El Bull Terrier tiene que saber quien manda en casa.
2. Hay que estar muy encima de él.
3. No tenemos que dejarle hacer todo lo que él quiera.
Si seguimos estos pasos, no tendremos problemas con ellos, pero si consentimos que lo que quiera, tendremos muchos problemas con él.
Una cosa muy importante es que este perro tiene un temperamento muy duro, es testarudo, y como hemos dicho antes, tiene que saber quien es el que manda y tener usted mayor temperamento que él.
ALIMENTACIÓN.
Tenemos en los mercados varios tipos de comidas, la seca, semihúmeda y la enlatada. Se recomienda variar la dieta como a todos los animales, pero la que más se utiliza es la seca. Debemos tener en cuenta las etapas de vida del perro, la de cachorro, adulta y anciano. Un veterinario puede hacernos un control de la dieta del perro, porque el Bull Terrier engorda con facilidad.
Hoy en día podemos encontrar en los comercios comidas para diferentes etapas del perro, cachorro, adulta y anciana.
REPRODUCCIÓN.
Bull Terrier - Tricolor |
La edad ideal para cruzar a una hembra está entre los 2 y 5 años, hay que tener en cuenta que una hembra termina su crecimiento entre el año y medio y 2 años, si la cruzamos antes de que termine su desarrollo lo que haremos es acortarlo.
Un Hembra suele tener una camada de 4 a 6 cachorros, pero se tiene constancia de que hay hembras que han llegado a tener 11 cachorros.
0 comentarios:
Publicar un comentario